jueves, 18 de noviembre de 2010

PET SOCIETY

Hace más o menos un mes empecé a formar parte de Pet Society, creyendo que era un simple juego para niños pero, como con los demás juegos para niños en el planeta, no era algo sencillo. Me encontré con una grave situación con mi mascota, no sabía cómo darle comida y el hombre se estaba muriendo. Digo hombre porque esta mascota vive sola, es decir que tiene que trabajar en pro de su emancipación virtual,  dando cuenta que este juego puede generar en algunos casos frustración o impotencia. Después de algunos días logre alimentarlo, pero mi preocupación estaba llegando a niveles altos y aunque logre que no se muriera, no he logrado pegarle un baño, está rodeado de moscas que parecen ser ahora sus amigas.
Con respecto a lo que se brinda a los pequeños con este juego me encontré con un sinfín de valores y responsabilidades que hacen parte de la vida de un adulto en el mundo real, estar pendiente de alguien que necesita alimentarse, dormir, comprar, trabajar, y sobre todo socializar, mantener su aseo personal, y divertirse; Todo esto con el fin de empezar a corta edad a desenvolverse y a darse cuenta que el mundo que se ofrece aquí, puede ser tan real como puede ser virtual la vida en nuestro planeta y que cada movimiento que se de tiene que ser pensado a favor de otra vida, en este caso su mascota.
Lo único que me molesta de este juego, es que no he podido bañar a mi mascota y me siento un poco frustrado al pensar que si le pregunto a un niño por cómo hacer esto, lo haría de inmediato, estos mundos para niños, son lo mejor que se ha inventado, sobre todo porque no existe nada velico en ellos, que es algo para mi importante, que los niños nunca a prendar a jugar a la guerra, pero que si aprendan precozmente como seria la vida en caso de tener que subsistir solos.